21ªJ 1ªNACIONAL FEMENINA: CASTILLA SPOR 45-55 UNIV. VALLADOLID

Derrota de nuestro conjunto senior en la mañana del domingo en la visita a tierras pucelanas frente a un conjunto de Universidad de Valladolid que atesora buenas jugadoras tanto a nivel individual como siendo un conjunto tácticamente bueno. El resultado final fue de 55-45 para las universitarias vallisoletanas en un partido que tuvo muy poco acierto por parte de ambos conjuntos que se decantó sobretodo en la segunda mitad.

Con esta derrota las nuestras se sitúan 9ª en la clasificación con un balance de 8 victorias y 13 derrotas a falta de la última jornada del campeonato regular.

Comenzaba el partido entre dos conjuntos que les gusta correr y mucho a todo campo, y gran salida de las nuestras con un 3-12 en los primeros 4 minutos de encuentro con un sensacional Inés Tamayo que anotaba 9 puntos en este parcial. Tras este primer parcial, pequeño cortocircuito de las nuestras que encajaban un 13-0 en contra.

Y para finalizar y maquillar el resultado 0-4 para las nuestras para cerrar un primer cuarto en el que han prevalecido las rachas por parte de uno y otro conjunto. El luminoso reflejaba un 16-16.

Otro cuarto a rachas, la continuidad brillaba por su ausencia en ambos conjuntos y en un errático 2º cuarto para ambos conjuntos, tras los primeros 5 minutos claramente vallisoletanos con un parcial de 9-3 el aro se cerraba para las universitarias y pasaba la acción en el ataque burgalés aunque tuvieron 3 minutos ambos conjuntos de no anotar en ninguna acción del juego. Pequeños destellos en el ataque reducía la diferencia a -2 para llegar al descanso con un 25-23.

Tras el paso por el vestuario, salían las nuestras a romper el partido en los primeros compases y no solo lograban igualar el marcador sino conseguir las mayores diferencias a nuestro favor con un +5 (29-34) tras los primeros 4 minutos de juego pero otra nueva racha de anotación en contra con un 14-0 nos dejaba otra vez por detrás. A falta de los últimos 10 minutos para el final, el marcador reflejaba un 45-38 que ponía complicado el partido aunque no imposible.

Últimos diez minutos en unos primeros minutos de tanteo, con escaso acierto puesto que desde el minuto 2 hasta el 7 no conseguía ningún conjunto anotar y el marcador reflejaba un 47-40. Los últimos 3 minutos de partido tras haber acortado la diferencia hasta -4 se acabó ahí el acierto de las nuestras y un 8-0 final ponía el marcador 55-45 para las vallisoletanas.

El partido no muy vistoso para el espectador y con muy poco acierto salvo en las rachas de acierto para los dos conjuntos, se resolvió en nuestra contra en una floja segunda parte.

Cuartos: 16-16; 9-7; 20-15; 10-7

Anotadoras: Pérez (5) Rebe (5) Clara (6) Inés (20) Paula (2) Rocío (-) Merino (-) Sheila (1) Cris (6) Sara (-) Gadea (-)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *