19ªJ 1ªNAC FEM: CASTILLA SPORT 50-56 MIRALVALLE PLASENCIA

Complicado encuentro el que jugaron nuestras pupilas de 1ª Nacional Femenina en la ciudad extremeña de Plasencia tras un duro y largo desplazamiento con varias horas de viaje en el bus. Se saldó con una derrota por un resultado corto en cuánto a puntuación anotadora por 56-50 para el equipo de Miralvalle Plasencia

Con esta derrota nos situamos 7ª en la tabla clasificatorias con 8 victorias y 11 derrotas en un grupo de 4 equipos con el mismo balance que el nuestro. Por lo que se avecina una lucha apasionante de aquí al final de la temporada por estos puestos medios en la tabla.

Comenzaba el partido para las nuestras, estando muy espesas tanto en ataque como en defensa, siempre llegaban un poco tarde a todas las acciones y no veían el aro con facilidad lo que llevaba rápidamente a la línea de tiros libres a las extremeñas y conseguían anotar desde la personal.

Mientras las nuestras, solo jugadas aisladas de nuestras jugadoras conseguían responder a cada acción de las de Miralvalle Plasencia. Tras esto, el marcador reflejaba un 11-8 en el primer cuarto.

Tras los primeros diez minutos, tocaba entrar en el partido puesto que otro mal cuarto podía significar la derrota pero las nuestras empezaron a ver la luz en forma de acierto tanto exterior como interior en el aro rival, todo ello apoyándose ahora sí, en una defensa intensa que no permitía puntos fáciles a las rivales.

El partido se decantaba a nuestro favor poco a poco y tres triples casi consecutivos metían de nuevo a las nuestras en el encuentro y se igualaba antes del descanso para llegar con un marcador de 21-22 para las nuestras.

Tras el descanso y los cambios pertinentes para ambos conjuntos, se igualaba el partido tanto que cada canasta era replicada por el otro conjunto aunque eso sí, se trataba de un encuentro con poca brillantez ofensiva en el cual el acierto de cara al aro brillaba por su ausencia.

Pero era en estos momentos donde las extremeñas jugaron sus mejores minutos del encuentro, eso sí muchos puntos para ambos conjuntos vinieron desde la línea del 4,60 debido a la dureza e intensidad defensiva que no dejaban situaciones fáciles en el ataque. Tras el tercer cuarto el marcador reflejaba un 42-35.

Último cuarto, con un partido abierto, había que jugarlo de tú a tú frente a un equipo con una afición volcada, que no paró de animar en todo el encuentro, aunque el acierto nulo por nuestra parte hacía misión imposible cada conato de remontada.

El trabajo era bueno pero la oportunidad de remontada se iba desvaneciendo poco a poco para dar tras una serie de visitas a los tiros libres un marcador final de 56-50 para Plasencia.

 

Cuartos: 12-8; 9-14; 19-13; 16-15

Anotadoras: Pérez (-) Rebe (-) Clara (8) Inés (9) Paula (-) Rocío (1) Merino (-) Sheila (13) Cris (5) Sara (-) Gadea (14)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *