18ªJ 1ªNACIONAL FEMENINA: CASTILLA SPORT 74-49 FILIPENSES

Vuelta a la senda de la victoria para nuestro conjunto senior en 1ª Nacional Femenina CYL-EXT en un encuentro disputado en la tarde del sábado día 4 de marzo en el polideportivo de “El Plantío” de nuestra ciudad.

La victoria sirve para afianzar a nuestro equipo y asciende una plaza en la clasificación colocándose en 7ª posición con 8 victorias y 10 derrotas cada vez más cerca de cumplir los objetivos que apuntaban a mejorar lo obtenido el pasado curso.

El partido fue dominado en muchas fases del encuentro por nuestras pupilas que aunque sin un juego brillante que le ha caracterizado en las anteriores jornadas si supo sacar un partido adelante que se presentaba como trampa a pesar de las bajas en el equipo rival.

El primer cuarto comenzaba con las nuestras poco acertadas de cara al aro en los primeros instantes de mucho tanteo por ambos conjuntos en los cuales la fluidez de canastas no tenía mucho brillo.

Tras los primeros minutos, se sucedían las canastas entre uno y otro conjunto hasta el 11-10 a falta de 3 minutos.

Cambiaron el chip las nuestras apretaron en defensa y si pudieron tener acierto en el ataque y con un parcial de 9-0 para cerrar el cuarto con ventaja de 20-10.

Salida en tromba de las nuestras en el segundo cuarto queriendo romper el partido muy rápido y tener un partido plácido en lo que quedaba del encuentro y tras un parcial de 10-3 para las nuestras en 5 minutos sin mucha brillantez, demasiados errores en el ataque y ayudadas las palentinas por las numerosas visitas a la línea de tiros libres llegábamos al descanso con un 35-23 a nuestro favor.

Tras los ajustes pertinentes en el descanso, de nuevo arreón en el marcador para marcar una gran diferencia y dejar el partido con la victoria muy cerca de quedarse en casa para las nuestras, 13-2 en unos minutos de brillante juego tanto en defensa como en el ataque para las burgalesas con varios triples y teniendo acierto que hasta el momento no se había tenido en el partido. Después de esto, intercambio de canastas para cerrar el cuarto con un marcador 55-37

Últimos 10 minutos, con una suficiente ventaja en el marcador para las nuestras que no querían solo ganar sino recuperar el basket average que estaba en -10 del partido de la ida, y vaya si lo consiguieron lejos de dejarse llevar en el partido, un último cuarto en las cuales todas aportaron para ayudar a cerrar la victoria con un resultado final de 74-49.

En general, buena victoria de las nuestras y muy merecido por el trabajo que no fue brillante ni lúcido pero si efectivo para dejar la victoria en casa en un encuentro dónde las nuestras dominaron sin poner en peligro ningún momento la victoria en el partido.

 

Cuartos: 20-10; 15-13; 21-14; 19-12

Anotadoras: Rebe (9) Clara (15) Inés (8) Paula (9) Lidia (2) Rocío (4) Merino (-) Sheila (13) Cris (3) Sara (-) Blanca (-) Gadea (11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *