16ªJ 1ªNACIONAL FEM: CASTILLA SPORT 59-57 SAN ISIDRO

Ejercicio de fe de nuestro conjunto senior para alzarse ayer con la victoria en la jornada 16 de la liga 1ª Nacional Femenina frente a uno de los equipos favoritos al título de liga y continuar la buena racha, que con ésta, se sitúa en 4 victorias consecutivas antes de jugar un partido muy esperado que será contra el líder en la próxima jornada de liga.

7 victorias y 9 derrotas que colocan a nuestro conjunto 8º en la tabla clasificatoria que continúa escalando posiciones y que se mete de lleno en la lucha por los puestos medios con ganas de seguir en esta buena línea de resultados.

Comenzaba el encuentro por nuestra parte por muchas imprecisiones y con una defensa que no acaba de conectar con la intensidad ni la relevancia del encuentro. Solo el acierto de Inés Tamayo conseguía mantener a flote a las nuestras frente a las vallisoletanas que no estaban muy acertadas de cara al aro pero que penalizaban cada error nuestro con canastas fáciles. Se marcaban las primeras diferencias en contra, que a la postre serían las mayores desfavorables con -8. El resultado tras los primeros 10 minutos de juego era de 13-19

Había que apoyarse en la defensa y vaya si lo hicieron las nuestras, el segundo cuarto seguía por los mismos derroteros que el primer cuarto, espesas las nuestras en ataque con mucho sufrimiento para anotar cada canasta aunque ello se contrarrestaba con una defensa que subió líneas, ajustó marcajes y conseguía que cada canasta de San Isidro tuviera que ser por una gran jugada suya y no por facilidades nuestras. Acciones destacadas de Cris Pérez y un triple desde 8 metros a tabla al final de la posesión de Gadea Hidalgo impulsaba a las nuestras que no le perdían la cara al encuentro en ningún momento. Al descanso el luminoso reflejaba un 26-30

Tras la salida de vestuarios, reacción rápida de las nuestras que eran capaces de ponerse por delante por primera vez en el encuentro, dilapidado después por un 0-7 en contra que devolvía a las pucelanas la ventaja. Tras esto, solo éramos capaces de anotar desde la línea del 4,60 para no perder nunca de creer en poder dar la sorpresa en el encuentro. El marcador tras los 30 minutos de juego era 41-46.

Tocaba el más difícil todavía, remontar 5 puntos al 2º clasificado hasta la fecha en 10 minutos y vaya si se hizo, no sin sufrimiento, de nuevo la defensa protagonista de nuestro juego siendo muy agresiva y luchando cada balón y en ataque seleccionando buenos tiros y con un juego más coral se llegaba con ventaja a falta de 2 minutos. Todo por jugarse sobretodo en la línea de la personal en la que la suerte nos sonrió y con dos opciones de triple para las vallisoletanas que no entraron. Resultado final 59-57

Merecida victoria de nuestro conjunto que se apoyó en el trabajo del conjunto durante los 40 minutos del encuentro sobretodo incesante trabajo en la parte defensiva que fue ligado a buenas decisiones en ataque cuando más se necesitaba que fueron los últimos 10 minutos.

Partido que llena de moral a las nuestras antes de viajar la próxima jornada a la complicada pista de Unami, líder de la categoría y creyendo en todo momento en nuestras posibilidades de competir y soñar con una nueva victoria.

 

Cuartos: 13-19; 13-11; 15-16; 18-11

Anotadoras: S. Pérez (1) Rebe (6) Clara (4) Inés (14) Paula (8) Rocío (3) C. Pérez (5) Merino (-) Sheila (4) Cris (4) Sara (-) Gadea (10)

Próximo Partido: Sábado 25 febrero a las 20:00 vs Unami Segovia

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *